Saphir Parfums desarrollará las fragancias de Hannibal Laguna

Hannibal Lagunna por Cuco Cuervo

La colección de perfumes del diseñador se presentará el próximo otoño, coincidiendo con el trigésimo aniversario del inicio de su carrera en el mundo de la moda

Hannibal Laguna y Saphir Parfums han suscrito un acuerdo de colaboración a partir del cual el grupo de perfumería desarrollará, bajo el régimen de licencia, la colección de fragancias del diseñador. Además de formular y producir los perfumes, Saphir Parfums se hará cargo de la comercialización de los productos a través del canal perfumería.
La colección de perfumes de Hannibal Laguna se presentará el próximo otoño, coincidiendo con el trigésimo aniversario del inicio de la carrera en solitario del diseñador en el mundo de la moda, en 1987.

Hannibal Laguna destaca por la maestría de su patrón, la insuperable calidad de sus tejidos y la impecable confección de cada una de sus piezas, que han convertido su firma en todo un referente de la moda, asociado al lujo y la feminidad más exquisita. El diseñador traslada ahora estos valores al universo olfativo, a través de una colección de perfumes en la que viene trabajando, junto al equipo de Saphir Parfums, desde hace dos años.

Aunque puede considerarse “estratégica”, la licencia de perfumería de Hannibal Laguna no es la primera del diseñador. El aplauso de clientes y el reconocimiento de la crítica ha impulsado su carrera hacia el desarrollo de nuevas líneas de producto y alianzas industriales que le han permitido imprimir su filosofía estética y democratizar la calidad. El universo Hannibal Laguna cuenta con las mejores empresas de España para la creación, fabricación y distribución de todas sus líneas y licencias para transmitir, de manera conjunta y fiel, los valores de la firma a través de vestidos de novia y fiesta, joyas, bolsos, zapatos, complementos para el cabello, óptica, maletas, vestidos de comunión y cosmética.

MÁS SOBRE HANNIBAL LAGUNA

De origen español y nacido en Caracas, Hannibal Laguna se trasladó a Europa a los 15 años y a los 18 cursó sus estudios de sastrería en Milán, donde se especializó en la construcción volumétrica y la técnica del modelado sobre maniquí.

En 1987 inicia su carrera en solitario y abre su estudio y taller de diseño. Hannibal Laguna presentó su primer desfile en una pasarela en 1988. A final de la década de los 80 el diseñador ya había presentado con éxito cinco colecciones de prêt-à-porter, lo que le permite comenzar a experimentar con la creación de diseños exclusivos para sus clientas. Desbordado por los encargos decide fusionar su prêt-à-porter con sus diseños exclusivos, así nacen sus colecciones de costura. Sin saberlo, comienza a formar parte del embrión que 20 años después se denominará prêt-à-couture. A partir de este momento, Hannibal Laguna aplica su sofisticada y elegante visión, logrando un sello inconfundible que ha hecho de sus creaciones piezas únicas, admiradas y reconocidas como autenticas joyas.

En la década de los 90, Hannibal Laguna descubre la magia de vestir una novia. La experiencia se repite de forma constante y sus famosos e icónicos corpiños lo convierten en uno de los primeros diseñadores españoles en presentar una colección monográfica exclusivamente dedicada a las novias, impulsando así el “diseño de autor” en la Pasarela Gaudí Novias.

Como reconocimiento a su talento y carrera, Hannibal Laguna ha recibido diferentes premios y homenajes, entre los que destaca el Premio Nacional Air France de la Moda, Los Importantes del Diario Información, la Estrella Intercoiffure o el Dedal de Oro a toda su trayectoria. En 2009 una de sus creaciones fue elegida entre de las diez mejores del mundo por la prestigiosa “Red Carpet Fashion Awards” y un año más tarde fue galardonado con el premio “T de Telva” al mejor creador nacional de la moda. En 2017, el diseñador recibe el premio del Instituto Europeo de Diseño IED Design Awards 2017.

Hannibal Lagunna por Cuco Cuervo
Fotografía: Hannibal Laguna © Cuco Cuervo

MÁS SOBRE SAPHIR PARFUMS

Saphir Parfums es una compañía de capital cien por cien nacional dedicada desde 1940 a la producción y distribución de artículos de perfumería. Todo el proceso productivo se realiza íntegramente en España. La empresa opera bajo diferentes denominaciones comerciales, con dos compromisos básicos: la calidad de sus productos y la orientación al consumidor.

La calidad es una obsesión para Saphir Parfums. Fruto de esa búsqueda de la excelencia la compañía ha integrado en sus propias instalaciones todo el proceso productivo, combinando las tecnologías más novedosas con la experiencia y el buen hacer personal, en un entorno productivo seguro, fiable y respetuoso con el medio ambiente. A partir de esta vocación cualitativa y de desarrollo de la innovación, Saphir Parfums ha suscrito diferentes acuerdos de colaboración con entidades académicas y de investigación, como la Universidad Pablo Olavide de Sevilla o la Universidad de Zaragoza, con las que desarrolla distintos proyectos orientados a incorporar mejoras en la calidad de sus productos.

Entre la gama de productos de la compañía destacan sus productos licenciados como los de la serie de televisión Velvet, la fotógrafa Anne Geddes, las jugueterías Imaginarium o el grupo Auryn, entre otros. Además, Saphir Parfums desarrolla las colecciones de perfumería de la marca Amichi y de la presentadora Eva González.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

About The Author

saphire_blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>