La Gala de los Goya resumida en las mejores frases

“Este año ha sido el cine el que ha ayudado a los orcos del… Qué digo orcos. No, orcos no. A las arcas del Estado. Bueno…a los dos”.

Con la presencia del ministro de cultura José Ignacio Wert, Dani Rovira , empezó presentando una Gala de lo más cañera. Aunque no fue el único que dio a “Nacho” como él lo llamó en modo simpático, alguna que otra pulla. Otros como Pedro Almodóvar, se unieron a la causa manifestando públicamente sus diferencias: “Señor Wert, usted no está incluido en esto de amigos de la cultura y el cine español”.

También Enrique González Macho, presidente de la Academia de cine, reivindicó durante su discurso, su posición en contra de la subida del maldito IVA: “Ya va siendo hora de que nos bajen el IVA”

Pero no todo fueron risas…ya que Antonio Banderas se puso melancólico dedicando a su hija el Goya de honor que recibió: “Todo premio debe ser dedicado, y yo quiero recordar a quien quizás haya sufrido más mi pasión por el cine, mis pasiones prolongadas, mis compromisos profesionales. Es la persona de la que me perdí los mejores planos, las mejores secuencias y que, sin embargo, ha sido mi mejor producción. Te dedico este premio pidiéndote perdón, a ti Stella del Carmen”

ANTONIO BANDERAS GOYA

Carmen Machi hizo mención a su compañera y amiga, Amparo Baró, recordando la frase que le dijo un día antes de irse: “O sea, que vas a subir a recoger un Goya”. Y yo: “Qué dices”. Amparo, querida, bendita, esto es para ti”.

amparo baro

El maestro de gala hizo referencia a Penélope haciéndole un chiste: “Dice la leyenda que la Penélope Cruz llama a su compañía de teléfono para darse de baja y le dan de baja”.

Él mismo dedicó un mensaje romántico a su chica, Clara Lago, tras recibir el Goya a mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos: “Nos podemos repartir el Goya, yo me quedo con la peana, tú con la cabeza. Va por ti, Clara”

Nerea Barros, mejor actriz revelación por La isla mínima, soltó un espontáneo “Jolin” al enterarse de que era la ganadora.

14233457178486_997x0

Un momento que nos hizo reflexionar acerca del cine español, fue el discurso que dio Giovanni Maccelli, mejor cortometraje de animación por Juan y la nube:“No estoy de acuerdo en que seamos el futuro del cine español. Somos el presente. Somos el presente, solo que un presente desconocido, por eso nos gustaría ver más cine de animación en las salas y en la televisión. Si estamos todos aquí es porque en algún momento nos hemos quedado fascinados por una película. Tenemos que seguir educando a los niños. Y eso se consigue con buenas películas y con educación”.

y…nos despedimos tal y como se despidieron en la Gala…  “Buen cine, buena suerte y a partir de esta noche empieza la segunda parte del partido de nuestra vida. Sean felices”

 

About The Author

saphire_blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>